NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Pertenecemos a la Red Educativa de Escolapios. Nos coordinamos con ellos para tener una mayor calidad educativa. Contamos con un proyecto propio elaborado por nuestro equipo docente a través de años de experiencia y formación, que podréis consultar en nuestro centro. Nuestro proyecto educativo se basa en las siguientes premisas: 

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA 

Consideramos esencial  el respeto del ritmo evolutivo y de aprendizaje de cada niño/a, por lo que adaptamos las propuestas realizadas a cada uno/a. 

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES, SOCIALES Y EMOCIONALES 

Las actividades realizadas van encaminadas a desarrollar dichas habilidades promoviendo actitudes de escucha activa, asertividad, empatía, capacidad de negociación y respeto.  

DESARROLLO DE HÁBITOS 

Nuestro objetivo es desarrollar en los niños/as hábitos de autonomía e higiene, alimentación y sueño, en colaboración con las familias. 

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD 

A través de la propuesta de diferentes talleres queremos desarrollar la creatividad e imaginación de los niños/as. 

APRENDER A APRENDER 

Los niños son los protagonistas de su aprendizaje y nuestra labor como educadores es la de acompañarles en ese proceso ofreciéndoles los medios necesarios para estimular sus capacidades. 

En nuestra guardería, las niñas y niños de 0 a 3 años se desenvuelven en un ambiente lúdico donde llevan a cabo sus diferentes aprendizajes. Contamos con un Aula de GATEO, un Aula de MEDIANOS, un Aula de MAYORES, un baño adaptado a las necesidades del niño/a, y un patio para disfrutar al aire libre.

Ahora, es el momento de conocer a nuevos amigos y amigas, y vivir diferentes experiencias. Empieza una nueva etapa. Todos estos cambios requieren un periodo de adaptación que sea: progresivo, escalonado y tranquilo. Os ofrecemos para mayor comodidad dos turnos:

Este periodo es importante para facilitar la integración del niño y la niña en la guardería, por tanto es fundamental que el niño y niña no falte durante este proceso.