NORMAS GENERALES

Para cuidar mejor a vuestros hijos e hijas, y que funcione bien la guardería, hay algunas cosas importantes que nos gustaría que tuvieseis en cuenta:

  • Todos los niños/as pagarán once mensualidades obligatorias (de septiembre a julio). A los niños/as que acudan la segunda quincena de julio y/o el mes de agosto, se les cobrará la parte correspondiente a esos días.
  • La entrada en la guardería se hará por la puerta dotada de telefonillo y rampa de acceso. Las 9:30 h. es última hora de llegada por la mañana; es la hora en la que nos separamos por edades, por lo que si un niño/a llega más tarde, normalmente se encuentra a sus compañeros y compañeras realizando alguna actividad y le cuesta comenzar, sintiéndose algunas veces incómodos/as.
  • Durante la comida (de 13:00 h. a 13:30 h.) y durante la siesta (de 14:00 h. a 15:30 h.) la guardería permanecerá cerrada para evitar timbres que interrumpan la alimentación y el descanso.
  • La hora de salida es entre las 15:30 h. y las 16:20 h., después de la siesta; antes de esa hora los niños y niñas están durmiendo o despertándose poco a poco, por lo que, el ruido del timbre, y el movimiento alrededor, les desconcierta.
  • Es importante que la persona que trae o viene a recoger al niño/a no entre en el aula, ya que provoca ansiedad en el resto de los niños y niñas.
  • Uno de los objetivos de la guardería es trabajar en los niños/as su autonomía personal, sobre todo en aspectos de higiene. Por eso, es conveniente que el niño/a venga con chándal que él/ella mismo/a pueda ponerse y quitarse. Toda la ropa y pertenencias (mochila, chupete, zapatos, pañales, toallitas…) del niño/a deben estar claramente marcados con su nombre.
  • No es aconsejable que los niños/as traigan juguetes de casa. En la guardería hay muchos con los que jugar, y los niños/as saben que deben compartirlos, ya que son de todos, y al traer juguetes de casa les cuesta compartirlos, y se ponen agresivos.
  • Si por cualquier circunstancia la persona que habitualmente recoge al niño/a no puede acudir, deberá informar con antelación quién le va a sustituir.
  • Los niños/as enfermos/as no deben acudir al centro. Cuando un niño/a está enfermo/a necesita unos cuidados y unas condiciones que un centro educativo no puede ofrecer, por lo que la asistencia a la guardería durante ese tiempo retardaría su curación y favorecería los contagios de otros niños/as.
  • Si un niño/a ha permanecido durante un largo período de tiempo (por cualquier circunstancia: enfermedad, viaje…) sin venir a la guardería, para seguir manteniendo su plaza, por lo menos, deberá seguir pagando el importe mínimo (jornada de actividades).
  • No se podrán dejar las silletas en la guardería, ni en el portal.
  • Las cuotas mensuales se cobrarán por adelantado mediante la domiciliación del recibo en la cuenta bancaria que nos sea indicada en el impreso de matrícula. La tasa de matrícula es anual, personal y su importe no se devolverá en caso de baja. Las bajas durante el curso de un niño/a (tanto de la guardería como del comedor) se comunicarán con 15 días de antelación. No se admitirán bajas en el mes de junio (para julio).
  • En el mes de septiembre, o en el primer mes de incorporación a la guardería, se facturará el importe del seguro escolar (17 euros).
  • A los niños/as de las aulas de medianos y mayores se les cobrará 38 euros en el mes de diciembre en concepto de material.
  • En los meses de verano (Julio y Agosto) variará el horario y el precio.
  • Formalizando esta Matrícula, soy consciente y acepto también las siguientes condiciones:
    1. De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos de este formulario pasarán a formar parte de un registro informático de Guardería Patosos (dentro del Colegio Calasanz) inscrito en la Agencia Española de protección de Datos.
    2. Doy mi consentimiento expreso para que mi hijo/a pueda aparecer en fotografías y/o vídeos, bien individualmente, bien de grupo, y que éstos puedan ser utilizados por la Guardería Patosos con motivo de la promoción que tanto de ésta como de las actividades que realiza pudieran llevarse a cabo.